Continuando con el anterior post para la preparación de la llegada de un recién nacido, seguimos recomendando algunos productos que pueden ser de utilidad y por tanto, pueden ser objeto de regalo.
En cuanto a los medios de transporte hemos de empezar por el comunmente más usado que es el carrito. Este elemento es una elección bastante personal de los padres (incluso la opción de disponer de uno lo es) y debe reunir algunos requisitos imprescindibles:
- Se ajusta a la altura de los padres.
- Se pliega bien y de forma compacta.
- Se ajusta a las medidas de los lugares en los que va a ser recogido.
- Es fácil de desenfundar y lavar.
- Es fácil de manejar.
- Es cómodo para el bebé.
- Tiene varias posicions de manillar y de direccionalidad.
- Tiene un grupo cero o la posibilidad de enganchar uno de otra marca.
- La bolsa de almacenaje tiene buena capacidad.
- Dispone de arneses de seguridad fácilmente manejables.
- La capota es suficientemente amplia para los meses de sol.
- La burbuja anti-lluvia es fácil de colocar.
Otro medio de transporte muy recomendable es la mochila o el foular. Si se trata de mochila, debe ser ergonómica para no causar daños al bebé ni a los padres (véase post sobre el porteo).
La silla de coche es otro imprescindible. Debe ajustarse a las nuevas leyes de tráfico y es importante que se recline lo suficiente para posibilitar una postura cómoda de sueño. Existen fundas que se ajustan a las diferentes sillas y que sirven para facilitar la limpieza de las mismas. Hay padres que prefieren una silla que comprenda varios grupos de edad y así economizar tanto cambio. También existe la posibilidad de tener una por cada grupo que se ajusta más a las necesidades, el tamaño y el peso de cada momento.
Para los paseos a partir de los seis meses existe también la opción de la silla ligera de paseo (también llamada tipo paraguas por su plegado). Resulta útil en circunstancias en las que se usa el coche a diario ya que resulta más cómoda y compacta para su plegado y transporte. Las hay de muchas clases y hay que tener en cuenta varios aspectos a la hora de comprar una:
- El ángulo de reclinamiento de la silla ( para que los peques puedan dormir confortablemente lo ideal es que se reclinen del todo, 180º)
- La capota debe ser extensible y ajustable para protegerles del sol y del viento.
- Debe ser fácil de manejar, con buen giro de las ruedas y que estas no sean ni muy pequeñas (hacen mucho ruido y se atascan fácilmente), ni muy grandes (si elegimos una silla ligera es para que no abulte como la otra).
- El peso de la misma.
- Las dimensiones de la silla plegada (para que quepa en nuestro maletero).
- La existencia de complementos (burbuja de plástico, sombrilla...)
- Arneses de sujeción con varios anclajes.
- Desenfundable y lavable.
Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda para la elección de estos útiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario