jueves, 31 de diciembre de 2015

12 libros infantiles mágicos

1. El hombre de la flor: libro sin palabras ilustrado por Mark Ludy. Recomendado de 0 a 102 años, esta obra te hará disfrutar de un mundo lleno de sensibilidad y fantasía en el que un hombre cambia un mundo gris y triste, donde no hay comunicación, ni palabras, ni alegría, ni risas de niños y mucho menos imaginación. Esta obra está llena de significado e historias. Es una invitación a creer en la esperanza de que todo puede cambiar en un instante con que solo pongamos algo de amor e ilusión. 

2. Mis robots en Pijamarama: nos situamos en un escenario futurista para crear, dibujar y colorear sorprendentes máquinas que cobran vida con la técnica del "ombro-cinéma" y una "lámina mágica" que produce un asombroso juego óptico. Un libro lúdico e interactivo que se puede personalizar.
3. El libro sin dibujos: ¡peligro! ¡Este libro tiene una apariencia muy seria pero, en realidad, es totalmente ridículo! Si un niño te propone leerlo, que sepas que te está jugando una mala pasada. Acabarás diciendo palabras tontorronas y ¡haciendo que todos los que están a tu alrededor rían y rían sin parar! Sorprendentemente simple e ingenioso al mismo tiempo. El libro sin dibujos provoca la risa cada vez que lo abrimos, crea una experiencia agradable e inspiradora para compartir. Sirve para introducir a los más pequeños en la poderosa idea de que la palabra escrita puede resultar una fuente inacabable de travesuras y alegría. 

4. En el bosque de perezoso: cada año desaparecen en el mundo 13 millones de hectáreas de bosque. Un 90% de la deforestación es ilegal. Esta destrucción amenaza la supervivencia de numerosas especies, entre ellas el perezoso de tres dedos. Pero aún no es demasiado tarde para impedir la devastación. Maravilloso libro pop-up en cartoné.

5. El jardín del abuelo: el abuelo pasa todo el día en su jardín con las tijeras de podar en sus manos. Antes tuvo una vida espléndida que ahora ya no recuerda o al menos no puede nombrarla... Por eso pasa las horas diseñando misteriosas formas en setos y arbustos que le permiten habitar los territorios perdidos en el pasado y compartirlos. Un libro tan enigmático como bello, que explora las formas de comunicación que vencen al envejecimiento y el olvido.

6. Un libro: al abrir este libro solo se ve un círculo amarillo sobre la página en blanco. Entonces, se invita al lector a pulsar ese círculo con el dedo y averiguar qué ocurre. ¿Qué niño o adultos curioso podría resistirse a semejante desafío? Para saber la respuesta simplemente hay que dar la vuelta a la página ¡Y así empieza la magia! Círculos rojos, amarillos y azules se desdoblan, cambian de lugar, se colocan en fila, crecen e incluso están a punto de caerse por el borde del libro o volar hasta desaparecer. Todo depende de lo que el lector haga, si los aprieta, los frota, sopla sobre ellos o los agita. Este baile de círculos se va encadenando en una divertida complicidad con el lector de una forma espectacular y sorprendente. Es un libro para hacer de la lectura un juego y un placer.

7. El Monstruo de Colores: el Monstruo de Colores no sabe que le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones.

8. Imagina: este libro es una joya ilustrada. Después de una breve introducción los textos desaparecen para dar paso a imágenes evocadores y sugerentes que invitan al lector a dejar volar su imaginación. Ofrece múltiples lecturas. Un verdadero tesoro que merece la pena tener.

9. Flashlight: este libro es un poema visual que ofrece preciosas y originales ilustraciones. La linterna  va contando una historia simple, pero profunda acerca de la curiosidad de un niño y la superación de sus miedos.

10. Harold y el lápiz morado: el pequeño Harold dibuja todo lo que imagina y nos lleva con él, casi de la mano, por ese mundo sencillo que con su candidez traspasa las páginas del libro. Publicado en 1953, la editorial Ediciones Jaguar rescata esta obra encantadora para que los lectores de España y América disfruten de este guiño imaginativo, más allá de la edad que se tenga.

11. Zoom: una cámara se acerca paso a paso a nuestro planeta y descubre mundos cada vez más pequeños, uno dentro del otro, y uno aún más diminuto dentro del anterior. ¿Hasta dónde es posible llegar? Hasta donde tú quieras. Un libro que se adentra en la imaginación.

12. Adivina cuanto te quiero (desplegable): a veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero como nos muestra esta maravillosa historia, el amor no es algo fácil de medir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...