sábado, 14 de febrero de 2015

DIY: Disfraz de búho para bebé

Cuando era pequeña mi abuela me hacía los disfraces para carnaval, actuaciones y demás eventos que tienen los pequeños. Ahora mi abuela ya no está y las de mi peque no cosen. Así que me decidí a aprender a coser para desempeñar la tan importante función de hacer los disfraces de mi angelito. 

Me encantó uno de búho hecho con una capa porque parecía sencillo de hacer, aunque algo laborioso.

Encontré un gorro de punto con forma de cabeza de búho en un puesto de un mercadillo medieval que me venía a la perfección. 

El cuerpo es una capa con aplicaciones de fieltro en forma de pluma cosidas. En primer lugar saqué los patrones de la capa. Es algo muy sencillo que, hasta una principiante como yo, puede hacer.

En segundo lugar los pasé a la tela, pasé hilos flojos, hilvané todo y cosí a máquina. Recorté "plumas" en fieltro de colores (que se corresponden con los colores del gorro). Las fui colocando alrededor del cuello sin ningún orden ni filas puesto que las iba poniendo donde veía que se formaba un hueco. Primero con alfileres, luego con hilván y finalmente con puntada atrás. Lo cosí a mano, supongo que podría haberlo hecho a máquina pero al ser filas irregulares y diferentes colores cada "pluma" casi me iba a llevar más tiempo cambiar de hilo y de canilla a cada vez.

Pretendía llenarlo hasta el final pero pesaba bastante y la falta de tiempo influyó mucho también. Así que así ha quedado. ¡Además problablemente me sirva para el año que viene! (intentaré añadirle más "plumas" para entonces).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...