martes, 25 de octubre de 2016

23 libros que me encanta leer a mis hijas

Son muchos los libros que podemos leer a nuestros hijos o alumnos a lo largo de la vida. En esta ocasión, he seleccionado 23, podrían ser más, pero estos son muy especiales para mí y para mis niñas. Aquí os los dejo:

1. El dragon zog: me encanta leérselo por las ilustraciones sus ilustraciones tan coloridas y divertidas, pero sobre todo porque les enseña la importancia de esforzarse para conseguir lo que queremos.

2. El secreto: me encanta leérselo por la simplicidad que desprende, por su formato y por que nos permite ver que incluso los secretos mejor guardados pueden crecer demasiado y al final se descubren.

3. El zoo de Joaquín: me encanta leérselo por su ritmo poético, por la creatividad de sus ilustraciones y porque permite desarrollar la creatividad de los niños.

4. El circo de los contrarios: me encanta leérselo porque es una manera muy sencilla, visual y divertida de que aprendan conceptos básicos útiles para su vida.

5. Pequeño árbol: me encanta leérselo porque abrir sus solapas es la mejor manera de descubrir las cuatro estaciones del año.

6. El pez Arcoiris: me encanta leérselo porque es un libro precioso y porque trabaja el concepto de la amistad y el valor de compartir.

7. La visita de Oso: me encanta leérselo porque las ilustraciones te llevan a la casa de Oso y parece que estás allí. Es un libro muy divertido que también trabaja el valor de la amistad.

8. Elmer: me encanta leérselo porque es un libro muy especial que nos permite hacer ver a los niños que todos somos diferentes y que en esa diferencia está nuestra riqueza.

9. El caballero y el dragón: me encanta leérselo porque es un libro que habla sobre miedos, amistad y relaciones familiares de una manera muy bonita y cercana.

10. Algún día: me encanta leérselo porque es un libro sobre el amor de una madre por su hija. Las ilustraciones de P. H. Reynolds son maravillosos y el texto Alison Mcghee, también.

11. Mi amor tiene las orejitas bailonas y rosadas: me encanta leérselo porque es un libro con rimas y adivinanzas que tiene un final fantástico que a mis hijas les encanta.

12. ¡Abracadabra!: me encanta leérselo porque es un libro muy original para aprender el nombre de los animales y otros objetos haciendo magia.

13. Rescate animal: me encanta leérselo porque es una manera sencilla y divertida de convertir a nuestros niños en rescatadores de animales jugando con láminas transparentes.

14. Frederick: me encanta leérselo porque es un libro que habla de la importancia de la comunicación, de la compañía y de las cosas que parecen insignificantes, pero que al final no lo son.

15. El oso que amaba los libros: me encanta leérselo porque es un libro mágico,  con unas ilustraciones muy cálidas que nos permiten sentir la lectura como algo muy afectivo.

16. El monstruo de colores: me encanta leérselo porque ayuda a los niños a no liarse con las emociones y a entenderlas.

17. Delante de mi casa: me encanta leérselo porque es un libro muy original que nos anima a descubrir que hay detrás de cada página.

18. El ratón que quería un palacio: me encanta leérselo por el gran mensaje que transmite; "Para ser rey no hace falta tener un palacio".

19. Las princesas también se tiran pedos: me encanta leérselo porque es muy divertido y porque nos permite ver a las princesas de otra manera.

20. El grúfalo: me encanta leérselo porque es un libro con mucho ritmo, con una historia que nos deja un gran aprendizaje y porque todos los personajes que aparecen dan mucho juego.

21. La hija del Grúfalo: me encanta leérselo porque es una continuación del Grúfalo y mi hija se siente muy identificada con la hija del Grúfalo. La historia es muy bonita.

22. ¿Quién se esconde?: me encanta leérselo porque es un libro que les ayuda a descubrir el mundo jugando al escondite y sorprendiéndose con todo lo que se esconde en el libro.

23. Osos: me encanta leérselo porque describe la relación que yo quiero construir con mi hija, basada en la ternura, el cariño, la aventura y el juego.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...