domingo, 6 de julio de 2014

Libros para novatos: "Tú eres la mejor madre del mundo"

Este es el libro por excelencia, la Biblia de toda madre, el libro de cabecera, este es, es él. Mi ángel de Denia me lo mandó y fue el mejor regalo que me pudieron hacer. Me regaló sabiduría de este maravilloso pediatra que lo primero que hace es confiar en nosotras,  las madres.

Es el libro más completo que he leído sobre crianza. Toca absolutamente todos los temas desde el rigor científico propios de un pediatra y con el lenguaje entendible de una madre. Lo tiene todo, no le encuentro defectos, es perfecto. No se inclina por ninguna corriente, hace una llamada al sentido común y aboga por lo mejor para cada bebé en cada circunstancia. Habla del nacimiento respetado del niño y de los tres primeros años de crianza: el sueño, la lactancia, la alimentación, la educación, las enfermedades, el crecimiento, los celos, la conciliación familiar y laboral... en definitiva, la vida. Da respuestas a todo desde el punto de vista de su gran experiencia.

Jose María Paricio es un pediatra formado en el Hospital La Fe de Valencia, Doctor en Medicina y Diplomado en Estadística en Ciencias de la Salud. Ha colaborado con el Ministerio de Sanidad en el Observatorio de Salud de la mujer y en la Guía de práctica clínica sobre la atención al Parto Normal. Es miembro del Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría y fue Jefe de servicio durante 20 años del hospital Marina Alta de Alicante, donde junto a su equipo logró l aacreditación IHAN de OMS/UNICEF en 1999. En el año 2000 creó  la página de compatibilidad de medicamentos y otros productos con la lactancia www.e-lactancia.org y en 2003 de la página sobre arte y cultura de la lactancia: www.telasmos.org

¡Os lo recomiendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...