domingo, 25 de mayo de 2014

Arte y lactancia


Este fin de semana fuimos al museo del Prado y allí Amélie y yo nos quedamos fascinadas ante el cuadro de "La vía láctea" de Rubens. Es una maravilla pictórica pero no me voy a centrar en esto. En primer lugar me llamó la atención la postura de la diosa Hera para dar de mamar, tan copiada por las madres de hoy y de siempre. Esta posición es errónea ya que el dedo colocado encima del pezón bloquea la leche de los canales superiores, impidiendo una buena circulación de la misma y pudiendo provocar problemas más graves. Es increíble hasta qué punto los iconos (sobre todo religiosos de la virgen María dando de mamar en la misma postura) han inculcado maneras de amamantar erróneas.

Pero además de esta, me sugirió otra reflexión...¿En qué momento de nuestra historia empezó a verse el  amamantamiento como algo impúdico? El hecho de que hoy en día la conexión más especial del mundo se vea (en ocasiones) como algo que hay que esconder, solo nos hace pensar que nuestra sociedad está enferma.

Pero quedémonos con la precisión de los trazos, la delicadeza de los detalles, la ternura de la mirada y la maravilla de poder compartir tan bonita visita con mi angelito particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...