martes, 22 de abril de 2014

DIY: Muñeca de trapo

Hace veinte años mi abuela fue pionera del Patchwork en nuestro pequeño pueblo bretón. De aquellos años quedan en casa algunos muñecos hechos de trapo. Cuál fue mi sorpresa al descubrir que a Amélie le gustaban muchos más esos muñecos que otros fabricados industrialmente.

Por eso me decidí a hacer a Lili, su primera muñeca de trapo. Busqué por internet unos patrones sencillos que pasé a cartón y compré unas telas de algodón (una de color carne para cara y brazos y otra rosa para cuerpo). Las telas es mejor comprarlas en una tienda de retales ya que salen más baratas y no se necesita demasiada tela. 



Una vez hecho esto, calqué los patrones, corté la tela, encaré las partes, las hilvané y las cosí (teniendo en cuenta que hay que dejar un agujero para poderlas rellenar). 


Una vez cosidas pinté la cara y le cosí el pelo en forma de dos trenzas (el pelo es una lana especial para pelo de muñecas).Al acabar con esto, la rellené de guata y cosí los agujeros. 



Con tela de patchwork hice una falta y un gorro. La falda es un rectángulo rematado y un frunce, se cose al cuerpo con unas puntadas, se le pone un lazo y se cierra. El gorro es un círculo rematado y en el interior se frunce para hacer el ala. Una vez hecho se cose a la cabeza y se le une un lazo.


Et voilà! Este es el resultado, espero que a Amélie le guste.


Gaëlle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...