jueves, 27 de marzo de 2014

Nosotros dormimos en amor

No hay tema más tabú en la maternidad que el colecho. Es un punto de inflexión en cualquier conversación maternal que se precie: "¿Qué tal duerme tu niña? -Muy bien, con nosotros, en amor. -Uy qué malas costumbres, luego no va a saber dormir sola" Ese momento en el que todo el mundo se cree con derecho de juzgar lo que hagas en tu casa, tu habitación ¡tu cama!

Pues bien, nosotros empezamos a dormir con nuestra pequeña cuando se puso mala y tenía que dormir incorporada y ... nos gustó y a ella también. Y, lo más importante: descansamos más y mejor. Se acabaron los paseos a media noche para volverla a dormir, se acabó el levantarse a cada toma. No hay nada más bonito que dormir junto a las personas que más quieres y nosotros somos felices así. Hicimos un apaño y hemos convertido una cuna de IKEA en una cuna de colecho.

El colecho, esa palabra tan fea que define un acto tan bonito, tan natural, está recomendado para mantener la lactancia materna, conseguir un buen descanso, favorecer el apego materno-filial y paterno-filial y lograr que en un futuro nuestros hijos tengan un sueño tranquilo y feliz. 

¿Por qué tenemos que "enseñar" a nuestros bebés que llevan nueve meses en nuestro interior a dormir separados de nosotros cuando los adultos preferimos la compañía de quien nos ama? ¿Acaso nos gustaría más dormir rodeados de barrotes y como única compañía un muñeco de peluche y un intercomunicador? Son incoherencias de una sociedad moderna que se empeña en separar lo que la naturaleza une.

Pero eso sí, cada uno en su casa que haga lo que le funcione. ¡Cada uno manda en su cama!

Gaëlle.

4 comentarios:

  1. Opino exactamente igual que tú. Yo ni quiero ni pretendo meterme en la cama de los demás, sólo espero que ellos tampoco se metan en la mía. Mi marido y yo dormimos con nuestra pequeña desde que nació. Ahora tiene 10 meses y nos gustaría pasarla a la cuna, pero no sabemos como unir la cuna a la cama. Podrías poner alguna foto de ese apaño q has hecho con la cuna de Ikea?? Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguir nuestro blog. Estamos en proceso de elaboración del siguiente post donde explicamos cómo hicimos la cuna de colecho ¡Con fotos incluídas! Y a seguir durmiendo en amor pero con más espacio.
      Gaëlle

      Eliminar
  2. Muchas gracias por seguir nuestro blog. Estamos en proceso de elaboración del siguiente post donde explicamos cómo hicimos la cuna de colecho ¡Con fotos incluídas! Y a seguir durmiendo en amor pero con más espacio.
    Gaëlle

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Totalmete de acuerdo contigo, la lucha contra la gente cuando haces colecho resulta agotadora, pero en fin...
    Decirte que te he dejado un premio en mi blog, espero que te guste.
    http://cocinandoparacienmilvikingos.blogspot.com.es/2014/04/premio-liebster-award.html
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...