viernes, 21 de febrero de 2014

Día internacional de la lengua materna

Hoy, 21 de febrero, es el Día internacional de la lengua materna. Las lenguas son el instrumento de mayor alcance para la preservación y desarrollo de nuestra herencia cultural. 

Los expertos afirman que la lengua materna debe ser una base fundamental del aprendizaje.
Amplía la comunicación, permite una interpretación diferente de la realidad y ofrece más oportunidades para acceder a una educación superior o a un puesto de trabajo.

Toda iniciativa para promover la difusión de las lenguas maternas servirá no solamente para incentivar la diversidad lingüística y la educación multilingüe, sino también para crear mayor conciencia sobre las tradiciones lingüísticas y culturales del mundo e inspirar a la solidaridad basada en el entendimiento, tolerancia y diálogo.
Al igual que mi madre me enseñó el Francés y esta se convirtió en mi lengua materna, yo le intento transmitir mi particular legado a mi pequeña Amélie. ¿Por qué si vivimos en España? Porque en mi corazón soy francesa, por que quiero que entienda a nuestra familia y porque le abre una gran puerta a un mundo multicultural en el que, la riqueza de lenguas es nuestro mayor tesoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...