martes, 24 de junio de 2014

DIY: Primer cumpleaños de Amélie. (Parte 1: decoración)

Llegó el gran día. Nuestro bebé se hizo mayor y había que celebrarlo por todo lo alto. Siempre he pecado de cursi y me han gustado las fiestas "a lo americano" con un tema y grandes decoraciones. Pero ni he nacido en América ni soy Paris Hilton (gracias a Dios) por lo que me decidí a hacerlo todo "made in casa". Y esto le añade un plus: el cariño con el que se elabora.

Como todavía es un bebé y deja que su mamá decida, opté por los colores rosa y blanco para toda la decoración. Empecé haciendo una guirnalda de banderines. En folios rosa claro recorté los banderines en forma triangular con unas tijeras de formas (entran tres por cada folio de A4) y en hojas verde claro dibujé las letras que luego recorté y pegué en los banderines. Le di un toque llamativo al poner el número uno en gomaeva de purpurina rosa fucsia, así como el puntito de la "i" y el hueco de la "a" (en forma de corazones). Hice los mismos banderines de colorines para la entrada de la casa. 



Después me dediqué a fabricar banderillas con palillos y washi tape (celo de colorines). Es lo más sencillo del mundo. Se pone washi tape doble rodeando el palillo y se corta un triángulo para dar forma de bandera. Los puse en los muffins salados.



Luego llegó lo más laborioso: las bolas de papel. Se realizan de la siguiente manera: Se cogen siete (o más) hojas de papel de seda del color elegido (yo elegí el rosa y el blanco) se pueden dejar enteros o cortarlos por la mitad, dependiendo del tamaño deseado. Se hace un abanico con todos juntos y se hace la forma recortando los extremos. Una vez hecho esto, se ata por la mitad con un lazo, cordón o alambre y se saca una a una las hojas dando la forma de pétalos de flor. De esta manera se realiza la mitad, si se ponen más hojas se puede conseguir más volumen y llegar a realizar una flor entera, pero yo preferí hacer dos mitades y pegarlas con silicona. Las colgué del techo con tanza y una chincheta. Mereció la pena el esfuerzo, fue lo que más gustó a Amélie de la decoración y ahora están en su habitación. 



Para acabar con la decoración, Manu hizo unos recordatorios del cumpleaños y lo pusimos en una cestita junto con los chupetes de Amélie. También hinchamos globos e hicimos una guirnalda con ellos. Para la mesa elegí un mantel rosa palo de la Baby shower de Amélie y unos platos y vasos color rosa fucsia que destacaran sobre el mantel junto con unas servilletas blancas dando el toque bebé final. Puse rosas rojas de la huerta del bisabuelo y hortensias artificiales al lado de la cesta de los recordatorios. 



Solo con ver la sonrisa de Amélie al verlo todo montado por la mañana mereció la pena el esfuerzo.

4 comentarios:

  1. Que bonito todo, seguro que Amélie se lo pasó super bien! Ahora también biene el primer cumple de mi peque y también quiero hacer algo así... Aunque no se si me saldrá tan chulo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias,
    Seguro que te queda precioso, lo importante es hacerlo con amor ¡y de eso nos sobra!
    Gracias por leerme, besos.

    ResponderEliminar
  3. Gaëlle, que buena decoración. Te voy a copiar algunas ideas, con tu permiso. Te quedó chulísimo!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias! Por supuesto que tienes mi permiso. Otro abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...